Estamos en el centro del nacimiento de un nuevo mundo, que dejará de ser de hegemones.
El Mandatario Nacional, afirmó que sabía que este día iba a llegar y señaló: «en los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir a Venezuela por ese puente, para traer la guerra, la violencia, el terrorismo a nuestro país, yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar con fe en Dios lo pedí, y este día llegó, hoy lunes 26 de septiembre, agradezco al presidente Gustavo Petro de Colombia».
Destacó que es mucho lo que hay por hacer, debido a que por largos años «fuimos colonia física, de los imperios europeos, y por otros años hemos sido colonia económica y cultural, es mucho lo que hay que hacer desde la cultura para un proceso descolonización cultural de nuestros niños, niñas, juventud y pueblo y que cada vez tengamos más fe, confianza de los valores que mueven a este pueblo mestizo, rebelde, alegre y creativo que es el pueblo de Venezuela».
«Estamos en el centro del nacimiento de un nuevo mundo, que dejará de ser de un mundo de hegemones que dictan órdenes y pretenden tratar como a colonias a los pueblos del mundo para convertirse en un mundo pluripolar», puntualizó.
Asimismo, consideró: «La humanidad que conocemos ha sido fundamentalmente sometida a los imperios».
En contexto, el Mandatario Nacional se expresó a través de las redes sociales, durante el acto protocolar realizado en el Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, con el siguiente mensaje: «La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela es indudablemente un hecho histórico, que marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz. Somos pueblos unidos por el lazo inquebrantable del Bolivarianismo».