Este martes 14 de junio se realizó en las calles de Caracas una movilización de los educadores desde la Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores. Formar nuevos valores, promover el rescate de la memoria e identidad nacional y afianzar una cultura que preserve la independencia del pueblo venezolano eran las principales premisas que proclamaban los docentes y trabajadores del sector educativo durante la marcha.
Los trabajadores de la educación, ante el asedio de la derecha nacional e internacional, son conscientes del momento histórico en el que viven y es por ello que también defienden las conquistas sociales que ha promovido el Gobierno Bolivariano.
El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró este martes, en declaraciones al Correo del Orinoco, que de no haberse implantado la Revolución Bolivariana en Venezuela, la educación estaría completamente privatizada.
Recordó que las élites que gobernaron el país hasta la llegada del comandante Hugo Chávez en 1999, no invertían en la educación del pueblo y se caracterizaban por beneficiar solo a un grupo de la sociedad.
“Lo que existía aquí en la cuarta República era abandono total, tengamos la seguridad que de no haber llegado el pueblo al poder, la educación habría sufrido un profundo proceso de privatización, con Chávez y ahora con el presidente Maduro al frente hemos garantizado la educación como un derecho”, recordó.
Asimismo; indicó: “Mucho falta por avanzar pero en materia educativa, la Revolución Bolivariana tiene que dar lecciones en el mundo para que el sistema educativo sirva para generar conciencia, sembrar libertad y no dominar al mundo como lo hace el pensamiento único”
También; afirmó que actualmente existe un sistema educativo que se consolida cada vez más debido a la calidad de sus contenidos y por su tecnología, procedimientos que se siguen analizando para mejorarlos y adaptarlos a las actuales dinámicas.
La TSS presente en la movilización del sector educativo
Los trabajadores y las trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social conscientes de la importancia de la educación para el desarrollo pleno de la patria participaron con entusiasmo en la movilización del sector educativo; y siguen comprometidos firmemente con el legado del Comandante Eterno y con la gestión del Presidente Obrero, Nicolás Maduro.
Fuente: María Segovia/TSS. Información adicional cortesía de AVN y Correo del Orinoco.
Fotos: Jesús Arteaga/TSS.