Este jueves con entusiasmo y bajo un sol radiante se realizó la movilización en defensa de las misiones socialistas.
Desde tempranas horas de la mañana se reunieron en la Plaza Venezuela de la ciudad de Caracas los revolucionarios en defensa de las misiones socialistas. Música, pancartas, y mucha alegría fueron los principales componentes de la movilización; porque definitivamente las misiones socialistas son un emblema de la Revolución Bolivariana; y le han aportado múltiples beneficios al pueblo de Venezuela.
Posteriormente el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió a la movilización en las afueras del Palacio de Miraflores; en donde afirmó que la marcha estaba llena de la «llamarada sagrada que solo tienen los revolucionarios, los chavistas, los bolivarianos, para caminar todos los desiertos que nos toca caminar y llevar a nuestra patria hacia el destino de felicidad que la vamos a llevar».
El primer mandatario resaltó que la primera misión creada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue Barrio Adentro, en 2003, y luego llegaron las misiones educativas como la Robinson, para traer «la cultura y el conocimiento», así como Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre, para que todo el pueblo pudiera tener acceso a la educación inicial, primaria, secundaria y universitaria.
Después fue creada la Misión Guaicaipuro, para erradicar la pobreza extrema, creada en 2003 y relanzada la semana pasada por el presidente Maduro, así como la Misión Negra Hipólita, que gestiona la rehabilitación de personas en situación de calle, a quienes les brinda las herramientas necesarias para su desarrollo personal y social, o las misiones de salud como José Gregorio Hernández, Misión Sonrisa y Milagro, o de atención social como Madres del Barrio, Niño Jesús, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hogares de la Patria, En Amor Mayor, Alimentación, Transporte, Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro Deportivo, Música, Jóvenes de la Patria y Árbol.
El presidente creó el 7 de agosto de 2013 el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, con el objetivo de profundizar los programas impulsados desde los inicios de la revolución para garantizar los derechos fundamentales del pueblo en áreas como salud y educación en todos sus niveles.
Cabe destacar; que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que un total de 3.100 millones de bolívares fueron aprobados a las misiones sociales para la puesta en marcha de proyectos socioproductivos que contribuyan con el nuevo modelo económico en el que trabaja el Gobierno nacional.
El Estado venezolano ha priorizado dentro de su presupuesto nacional la inversión social, lo cual se ha traducido en políticas para garantizar salud y educación pública y gratuita, así como seguridad social a más de 3 millones de personas de la tercera edad que cuentan con su pensión.
El Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos, y los trabajadores y las trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social afirman su apoyo a todas las misiones socialistas, a la gestión del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, y al legado del Comandante Eterno.
Fuente: María Segovia/TSS. Información adicional cortesía de AVN.
Fotos: María Segovia/TSS.