El pasado martes 24 de mayo las mujeres revolucionarias marcharon desde la Plaza Morelos de la ciudad capital hasta el Palacio de Miraflores. Movimientos y colectivos de mujeres de toda Venezuela participaron en esta movilización por la paz de la patria.
La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, durante la marcha señaló que la única forma de derrotar al fascismo es con la movilización de las mujeres patriotas que nuevamente ratifican su apoyo a las acciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la crecida arremetida mediática, diplomática e internacional contra la Revolución Bolivariana.
«Estamos aquí para decirle al país que somos mujeres en rebelión contra la violencia fascista, misógina, de la derecha golpista», aseguró la ministra. Asimismo; denunció que sectores opositores están construyendo un guión de violencia contra las mujeres y pretenden disfrazarlo de «violencia política del Estado venezolano”.
Posteriormente el primer mandatario recibió a la movilización en el Palacio de Miraflores; e instó a las mujeres a no aceptar las agresiones de la derecha contra funcionarias del Gobierno.
Conjuntamente el presidente advirtió que luego de la violencia verbal prosigue la física, lo que quedó demostrado el pasado 18 de mayo cuando grupos opositores agredieron a mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Cabe destacar; que las policías Dubraska Álvarez y Génesis Mambié, que estaban presentes en la concentración, fueron víctimas de un ataque de grupos violentos durante una protesta convocada por dirigentes de la oposición para exigir a las autoridades electorales acelerar el proceso de validación de firmas y que se haga el referendo revocatorio al presidente Maduro.
Álvarez y Mambié recibieron por parte del mandatario venezolano la Orden José Félix Ribas. También la revolucionaria, María León, fue condecorada con la Orden de Libertadores y Libertadoras en su Primera Clase, por su lucha feminista socialista.
La Tesorería de Seguridad Social continúa trabajando arduamente en la implementación plena del Sistema de Seguridad Social en Venezuela, siempre comprometida con el legado del Comandante Eterno.
Fuente: María Segovia/TSS. Información cortesía de AVN y teleSUR.
Fotos: Jesús Arteaga/TSS.