Este 02 de junio una movilización de los pueblos indígenas llegó a las afueras del Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas; con el propósito de demostrar su apoyo a la Revolución Bolivariana que ha reivindicado sus derechos por tantos años. Los pueblos originarios (con vestiduras, lanzas y accesorios propios de su cultura) se concentraron en la Plaza Santa Teresa e iniciaron su recorrido por las calles de la capital.
El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, reiteró que gracias a la Revolución Bolivariana, los pueblos y comunidades indígenas tienen dignidad y son reconocidos en su identidad y lenguaje.
«Hoy los pueblos indígenas están de pie, tienen dignidad, son amados por el pueblo de Venezuela, son reconocidos en su identidad, en su lenguaje, en su idioma y admiramos los 500 años de resistencia», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores.
Asimismo; el primer mandatario entregó títulos de tierra a las comunidades Chaima, Pumé y Carinha, que constituyen más de 700 mil hectáreas. El presidente instó a los indígenas venezolanos a poner a producir la tierra, en el marco de los 14 motores de la economía productiva.
Conjuntamente los aborígenes manifestaron su rechazo a las acciones intervencionistas promovidas por la derecha nacional e internacional.
La TSS apoyando a los pueblos indígenas de Venezuela
Una destacada representación de la Tesorería de Seguridad Social estuvo presente en la movilización, manifestando de esta forma su respaldo a los pueblos indígenas del país, a la Revolución Bolivariana; y demostrando una vez más su compromiso con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.
Fuente: María Segovia/TSS.Información cortesía de AVN y teleSUR.
Fotos: Jesús Arteaga/TSS.