Este 10 de enero en Caracas Nicolás Maduro Moros se juramentó como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019 – 2025. El acto tuvo lugar en el Tribunal Supremo de Justicia con la participación de las delegaciones de diversos países que vinieron a respaldar el nuevo mandato del Presidente Obrero.
Desde tempranas horas de la mañana en los alrededores de la Av. Baralt en el centro de la ciudad capital se reunieron una multitud de ciudadanos y ciudadanas que respaldaban al presidente y reafirmaban su compromiso con la Revolución Bolivariana.
En su discurso, que se extendió 1 hora y 23 minutos, señaló que la toma de posesión representó «un paso de paz» para la nación, dado que cumplió con lo establecido en la Carta Magna de 1999, que en su artículo 231 admite su celebración en el Máximo Tribunal ante situaciones sobrevenidas, en este caso el desacato judicial que mantiene la Asamblea Nacional (AN), desde el año 2016.
«Es acto es un acto de paz, porque todo acto que haga cumplir la palabra dentro de la Constitución, son eventos que suman un conjunto de fuerzas políticas e institucionales de paz para nuestro pueblo», dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.
Cabe destacar que las medidas económicas serán dadas a conocer el próximo lunes en el discurso que dará el jefe de Estado en la Asamblea Nacional Constituyente.
Redacción: María Segovia/TSS. Fuente: AVN y Correo del Orinoco. Fotos: Arturo Rodríguez/TSS.