Este jueves 16 de junio el primer mandatario anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela comienza una nueva fase de ejecución comunitaria que contempla que las familias organizadas desarrollen sus proyectos de vivienda y los lleven a cabo con el apoyo del Estado.
Esta estrategia se desarrollará en varios pasos; destacando que el primero consiste en la organización popular, en las conocidas asambleas de Viviendo Venezolanos, en torno a un terreno definido y la asignación de la titularidad; el segundo es el diseño del proyecto habitacional en función del número de familias y el terreno seleccionado, con la asesoría técnica del Ministerio de Hábitat; y una tercera etapa en la que se define asuntos en materia de financiamiento.
Además; el jefe de Estado informó que entre el 20 de junio y el 8 de julio, se entregarán en todo el país un total de 796 terrenos para desarrollar proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que serán dirigidos y habitados por 182.459 familias.
De esos 796 espacios, 656 fueron aprobados en 2015 y los otros 63 se sumaron este año, informó el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, presente en la reunión del equipo de Gobierno. Además, dio a conocer que la inversión actual por vivienda está entre los dos y los seis millones de bolívares, cifra notablemente inferior a los precios del mercado inmobiliario especulativo.
Igualmente, del 11 de julio al 30 de septiembre se llevarán a cabo los procesos de protocolización de la propiedad.
El Presidente Obrero resaltó que el carácter socialista de este gobierno se demuestra en que a pesar de la baja de los precios del petróleo, los efectos de la guerra económica y el bloqueo financiero internacional, se ha mantenido la construcción, y se espera que para finales de 2017 se hayan sobrepasado los dos millones de techos dignos entregados, con miras a alcanzar la meta de tres millones en 2019.
El Gobierno Bolivariano sigue trabajando arduamente para que todos los venezolanos tengan una vivienda digna.
Redacción María Segovia/TSS. Información cortesía de AVN, Correo del Orinoco, y VTV.
Foto: Archivo