Bajo un sol radiante con fuerza y convicción el pueblo venezolano participó el pasado sábado 12 de marzo en una multitudinaria marcha antiimperialista en la ciudad de Caracas. El objetivo era manifestar el rechazo rotundo a la orden ejecutiva de Barack Obama, mediante la cual el gobierno de los Estados Unidos decreta a Venezuela como una amenaza inusual.
El punto de partida de la movilización fue la sede de la Cantv en la Av. Libertador y el punto de llegada fue la Plaza O´Leary en el centro de Caracas.
Cabe destacar que el 9 de marzo de 2015, el gobierno estadounidense declaró a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de una de las potencias más poderosas a nivel mundial. Este decreto fue prorrogado por un año más el pasado jueves 3 de marzo, a solicitud del presidente Barack Obama.
Desde la Plaza O´Leary el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó a todos los venezolanos a convertirse en los nuevos libertadores de la patria, para garantizar el futuro de la Revolución Bolivariana ante la arremetida imperialista que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la nación.
“Es muy grande la historia pasada, es muy grande la historia presente, pero yo le digo a ustedes, hombres y mujeres de la patria, tiene que ser más grande la historia que está por construirse. Tenemos que convertirnos en los nuevos libertadores de la patria, en los nuevos libertadores del hoy y del mañana”, aseveró el jefe de Estado.
También el presidente afirmó: “El centro de nuestra lucha es por el derecho a ser soberanos para ser felices, a ser independientes para ser prósperos, a ser libres para amarnos entre nosotros y superar la miseria, la pobreza y la explotación que por siglos nos impusieron”.
El jefe de Estado destacó que toda Venezuela y el resto del mundo le había solicitado al primer mandatario estadounidense que derogara el decreto. Conjuntamente, celebró el apoyo unánime recibido por las naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
“Tenemos el apoyo del mundo, el respaldo del mundo, tenemos la razón, es justo lo que exigimos y por lo que luchamos. No estamos pidiendo ningún favor, estamos pidiendo lo que nos corresponde, que Venezuela no sea amenazada desde ningún gobierno extranjero, que Venezuela no sea amenazada por el imperio yanqui”, afirmó.
El presidente también advirtió que el decreto injerencista ratificado por el gobierno de Estados Unidos tiene como finalidad destruir la unión y la independencia de América Latina y el Caribe. Destacó que la renovación de este documento es parte de una ofensiva imperial promovida por su Departamento de Estado, que también incluye los ataques al líder brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y el asesinato de la líder indígena de Honduras, Berta Cáceres.Es importante destacar que el jefe de Estado informó que ante la amenaza del imperio, desde el miércoles 16 de marzo hasta el viernes 18 se realizarán en todo el país diversas movilizaciones de calle para defender la soberanía nacional.
El presidente también aprovechó la ocasión para manifestar su convicción y su lucha por continuar el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Aseguró que no importan todos los obstáculos y adversidades que se presente porque el pueblo venezolano es batallador y guerrero.
La Tesorería de Seguridad Social presente en movilización antiimperialista
Trabajadores y trabajadoras de la Tesorería de Seguridad Social en su permanente compromiso por continuar el legado de Hugo Chávez, y manifestando su rechazo al decreto de Obama participaron con entusiasmo y convicción en la movilización del sábado; entre ellos se encontraba el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Dr. Rafael Ríos.
Fuente: María Segovia/TSS
Fotos: Luis Manuel Flores